jueves, 14 de febrero de 2013

YA SE FUERON LOS REYES MAGOS...

...Y dejaron un montón de regalos, tantos que mis peques podrían jugar todo el año sin casi repetir juego (sin exagerar).

Lo malo que abriendo tanto paquete y teniendo tanto juguete a veces no valorán todo lo que tienen.

Abren un paquete "Anda, una barbie...dame otro..anda el coche de la barbie...dame otro...". Y así en nuestra casa, y en casa de la abuela, y en casa de la otra abuela, y en la de los tíos...

Y no sé los vuestros, pero mis peques la mayor parte del año acaban jugando a "profes" y lo único que usan son unos folios, unos rotuladores y unos niños imaginarios (que a veces, cuando entro en su habitación me dicen que tenga cuidado de no pisarles. Incluso alguna vez hemos puesto algún plato de más porque se les ha hecho tarde y se han quedado a comer).

Y lo peor no es que reciban tantos regalos, lo peor es lo grandes que son. Este año ha llegado la casa de Barbie y nos podemos dar un canto en los dientes porque no ha sido la de siete pisos, si no la de cinco. (Es tan grande que me estoy planteando mudarme allí).



Para una familia que tiene una casa de tamaño normal, tirando a pequeña, y, sobre todo, sin trastero, el siete de enero es el Día Mundial del Tetris. Colocas en cajones, muebles, altos de los muebles, bajos de las camas y en cualquier rincón libre de la casa todos los juguetes que puedan "encajar". (Lo mejor es cuando pasas la aspiradora y tienes que mover casas, muñecas, cocinitas etc, ahí sí que te acuerdas de la familia de tú familia o la de la Santa).

Pero vayamos a lo importante, como comentaba en mi anterior post mi peque mayor sospecha que no son los Reyes Magos los que le dejan los juguetes. Y cada día la sospecha se hace más grande. Justo cuando ha terminado la primera semana de cole ha vuelto con la cantinela. Como siempre, "los rumores" le han venido por parte de las amigas del cole.

Primero ha sido la típica niña repipi y consentida la que le dijo que los reyes eran los padres porque "había leído un WhatsApp de su tía diciéndole a su madre que ya le había comprado el regalo a su hermano" (Nosotros para prevenir esta situación quedamos en la familia no enviar ni correos, ni WhatsApp ni Line ninguno con información "comprometedora", pero vemos que no todos piensan).

Y luego llegó su mejor amiga y le dice "Oye, ¿tú sabes lo de los Reyes?. Es que mi madre me ha dicho que no te diga nada si tú no lo sabías." (La lógica es terrible). Y claro, la mía le dijo "¿Lo de que los Reyes son los padres?". Entonces la amiga se lo soltó todo, que si su madre se lo había confirmado, que son los padres, que no existen los Reyes, que ella incluso eligió un regalo...

Nosotros le seguimos insistiendo que no, que sí existen y parece que sigue "creyendo" en nosotros y en los Reyes. a ver cuanto dura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario