jueves, 25 de julio de 2013

DARÍA MI VIDA POR TI

Cuando te conviertes en padre ya no ves la vida de la misma forma. Te das cuenta de que hay unas "mini" personas que dependen de ti. Que su felicidad depende de ti (y la tuya de ellas). Eres consciente de que te cambiarías por ellas para evitarles cada sufrimiento (por pequeño que sea), cada mal rato (por tonto que sea), cada problema (por nimio que sea) por el que tengan que pasar a lo largo de su vida.
Por primera vez en tu vida asumes como cierta la frase de "DARÍA MI VIDA POR TI".

Por eso, en días como estos, después del accidente de tren de hace unos días, piensas en las familias de los fallecidos. En cómo se sentirán, en cómo te sentirías tú. En que un padre nunca debería sobrevivir a sus hijos. En que seguro que se arrepienten de no haberles dado más besos, de no haberles dado más abrazos, de esas regañinas por cosas tontas. Por eso a partir de ahora, me propongo darles más besos, darles más abrazos, jugar más con ellas, darles tiempo de calidad más que de cantidad. Intentar ser menos estricto. No sé si lo conseguiré porque el día a día hace que te olvides de todas estas cosas, pero lo voy a intentar. (Siempre que oigo lo de "lo voy a intentar" recuerdo las palabras de ese gran filósofo Yoda, "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"). 

Mientras volvía a casa e iba pensando en el accidente y en escribir un post como este (siempre en mi cabeza quedan mejor que luego cuando los escribo) en el shuffle de mi IPod sonó esta canción así que podéis imaginar el congojo que me invadió. Parecía una BSO perfecta para ese momento de tristeza (aunque hable de una situación completamente distinta a un accidente, la tristeza que dibuja en cada nota creo que encaja al 100%) . Os dejo con Adele y su "Someone Like You".

    

2 comentarios:

  1. Precioso! Y qué razón tienes! Los queremos con todas nuestras fuerzas, pero el día a día hace que nos olvidemos de que tenemos que jugar con ellos como si no hubiera mañana, de escuchar sus aventuras aunque no tengan sentido para nosotros, de vivir más momentos bonitos con ellos y olvidarnos de regañinas, quejas y de querer cosas perfectas siempre. Desgraciadamente no sabemos cuánto tiempo podremos disfrutar de esta maravillosa experiencia, y hay que exprimir cada momento al máximo.

    Gracias por recordarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me siento mal porque hay noches que estás tan cansado que solo quieres que se acuesten y te enfadas mucho con ellas porque intentan alargar el día al máximo.

      Gracias por pasarte y comentar ;).

      Eliminar