lunes, 7 de octubre de 2013

JUEGOS CON LAS PEQUES: NO PISES LAS LÍNEAS

Cuando sales a pasear, o tienes que andar un poco más de la cuenta con las peques, tienes que buscarte la vida para que no se aburran y empiecen a quejarse y decir aquello de "¿cuánto falta?" o "¿cuándo llegamos?".

Para tenerles un poco entretenidas, nosotros lo que hacemos es jugar con ellas a no pisar las líneas de las aceras o las rayas de separación de los adoquines. Parece que estamos metidos dentro de un videojuego (en plan TRON) y, al cruzar una calle, tenemos que intentar pisar solo las rayas blancas del paso de cebra. Y ahí vamos de la mano con las peques saltando de raya en raya mientras el semáforo está abierto. (La gente en los coches debe alucinar). Las alcantarillas también dan mucho juego. Son como pozos sin fondo que hay que rodear o saltar.

La peque bebé, todavía no entiende este juego. El otro día, cuando íbamos paseando, se paró delante de una especie de desagüe tapado por una rejilla. Y a la pobre aquello no le cuadró nada. Le parecía tan raro que no lo pisaba. Se agachó para mirar dentro para ver que era aquello. No sé que se le pasaría por la mente pero estuvo un buen rato en cuclillas observando. Era como esa gente que ve por primera vez unas escaleras mecánicas y le da miedo montarse. Y se queda delante viendo como sube la gente. Pues ella igual, al final decidió que no era peligroso, dio la mano a sus hermanas, y lo pasó por encima.

¿Sabéis cuál es el problema de este juego?, pues que cuando no voy con ellas y voy andando por la acera yo solo, a veces, me descubro "jugando" a no pisar las rayas. En ocasiones me siento como un atleta que tiene que talonar para hacer un salto de longitud. Incluso a veces, para no pisar alguna raya en vez de seguir con el ritmo que llevo, o lo acelero o lo freno. Vamos, que me parezco al personaje de Jack Nicholson en la maravillosa película Mejor Imposible.

Supongo que a esto hemos jugado todos. Eso sí, como consejo final, los días de lluvia es mejor jugar a NO
 pisar las líneas blancas del paso de cebra para evitar caídas dolorosas.



2 comentarios:

  1. jajajaja lo de ir solo y ponerte a no pisar las rallas tiene que ser digno de ver con el coche desde un semáforo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque cuando vas con los peques tenemos "excusa", pero yendo solo...como he dicho en el post, parezco Jack Nicholson en Mejor Imposible.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar