lunes, 1 de diciembre de 2014

NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA

Ayer iba a ser un día especial. Ayer iba a ser el primer partido de la peque bebé en el Calderón (siempre que nos vamos sus hermanas y yo ella nos pregunta cuando le toca). Pero las previsiones meteorológicas decían que iba a ser un día de lluvia y frío, así que al final opté por no llevarla. Y por otras circunstancias, tampoco llevé a las otras dos...y gracias.

Siempre hubiéramos recordado que su primer partido en el Calderón fue el mismo día en que unos indeseables de ambos equipos (y de alguno más) quedaron para pegarse con la consecuencia de un muerto y unos cuantos heridos.

Voy a dar mi punto de vista como padre que desde hace un año lleva a sus peques al Calderón (si el tiempo y el horario lo permiten). Cuando me enteré de la noticia (ya dentro del campo) un escalofrío me recorrió entero. No me lo podía creer. En principio pensé que habían matado a un pobre seguidor que había venido de La Coruña a ver a su equipo (como pasó hace unos cuantos años con el seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta).

Las siguientes informaciones que me llegaron me parecieron de película. No era un aficionado más que pasaba por allí. Era de un grupo que había quedado a pegarse por la mañana. Es decir, había venido desde La Coruña a pegarse por...eso me pregunto yo ¿por qué?. ¿Que hace que una persona de 43 años con dos hijos se venga hasta Madrid a pegarse? ¿por su equipo de fútbol? ¿por sus ideas políticas?

Lo siento pero no lo concibo. Y si no lo concibo yo, ¿como puedo explicárselo a las peques? ¿como les digo que parte de esa gente que vemos saltar y cantar todos los domingos en el fondo han quedado para pegarse? ¿como le puedo decir a mi Santa que no hay peligro en llevarme a las peques los domingos al fútbol?

Viendo los ataques que han sufrido una peña atlética en La Coruña y otra en Sevilla, ¿como puedo decirle a mi Santa que deje a la peque mayor que se ponga el chándal del Atleti y luzca orgullosa su camiseta?

El Club Atlético de Madrid creó la temporada pasada una grada familiar. Allí es donde nos situamos nosotros. Es una gran idea. Fomentar la cantera de seguidores. Pero el club, como tal, también tiene que cuidar a esos futuros seguidores. Por ejemplo, a parte de poner carteles de espacio libre de humos, vigilar que nadie fume. Fomentar que no se usen malas expresiones en esa zona principalmente y en ninguna en general. Impedir que haya cánticos racistas o malos gestos.

Supongo que habrá quien diga que la educación de mis hijas se la tengo que dar yo y no un equipo de fútbol y tiene razón. Pero un club de fútbol vende una marca y que mejor marca para un club que un segundo después de producirse la agresión, en vez de echar balones fuera diciendo que ha sido lejos del campo, haber dicho que si alguno de los integrantes de la agresión era abonado del club sería inmediatamente expulsado.

No sé, solo espero que la acción de ayer sea un punto de inflexión en todos los clubs de fútbol y se unan todos en contra de esta lacra que son los grupos violentos.

Tal vez te interese ver este otro punto de vista del tema.

3 comentarios:

  1. Yo no entiendo nada y no entiendo a esas personas para las que del fútbol es minas importante que vidas humanas.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, yo tampoco lo entiendo. Ahora salen diversas informaciones, como el aficionado del Depor diciendo que no habían quedado, y no entiendo por qué el de Atleti iba a mentir sobre eso. En cualquier caso, me parece un comportamiento troglodita. Y me sumo a tu comentario, con 43 añazos ya debería haber algo más en la cabeza....
    Absurdo.

    ResponderEliminar
  3. Este asunto no hay por dónde cogerlo. A mí cada vez me gusta menos el fútbol, por toda la porquería que le rodea. Mi hermana es socia del Depor, y siempre cuenta lo lamentable que es estar en el estadio y ver a los típicos energúmenos que en vez de ver el partido se pasan todo el tiempo gritando y coreando insultos, contra España, contra la policía, contra no sé qué más... Descerebrados totales :-(
    Enhorabuena por este post!

    ResponderEliminar