lunes, 30 de marzo de 2015

PAPÁ AL APARATO. PRIMERA PARTE

Para el Día del Padre, nuestro querido Papa Lobo se le ocurrió la brillante idea, de abrir un consultorio de papás blogueros para quien quisiera (y sin ningún tipo de censura, por supuesto, aquí estamos en contra de la ley mordaza) nos hiciera todo tipo de preguntas sobre nuestra visión de la crianza, de la paternidad y de la vida en general. Como podéis comprobar en la lista del final, nos unimos unos cuantos a esta "locura" de responder y también se unieron unas cuantas blogueras/tuiteras en esta "locura" de preguntar.


Aquí dejo la primera parte con mis respuestas (al final del post tenéis los enlaces a las respuestas de mis compis)


No lo recuerdo exactamente, así a grandes rasgos creo que fue un mes, quince días, cuatro horas, treinta y cinco minutos con trece segundos. En serio, no tengo ni idea, lo que sí sé es que no recuerdo que fuera una época mala, entre otras cosas, porque en aquellos momentos, necesitábamos más dormir que otra cosa.


Cada vez que veo las fotos de mi boda una lágrima recorre mi mejilla...y no es porque fuera una mala elección casarme si no por el pelazo que tenía...Inmaculado, sin ninguna cana y ahora, tres peques después voy camino de poder sustituir a Leslie Nielsen en la cuarta entrega de Agárralo Como Puedas.


Esta pregunta encaja perfectamente con la anterior. La gran parte de las canas que me han salido han sido de sustos en casa cuando empiezan a gatear o andar, en el parque cuando corren etc. Luego, llega un día en que te das cuenta que todos los peques tienen de verdad un ángel de la guarda que dirige el tráfico para que a pesar de estar cientos de niños corriendo sin control y en todas las direcciones, no haya ningún choque en cadena.


...era un grupo de música que se dio a conocer haciendo la canción de la vuelta ciclista a España de 1982 con “Me estoy volviendo loco”


Todo depende de la motivación. Por ejemplo, ahora que estamos sumidos en una mudanza, prefiero sacar las cosas de la caja que pone consolas, dvds, juegos, etc, que la de ropa. No me importa ir poniéndome la ropa directamente de una caja aunque esté sin planchar.


Yo ya he tenido hijos, he plantado árboles, así que solo me falta el libro. Pero claro, eso son palabras mayores...Algún día, tal vez.


A mi la pana me suena lo que llevaba Isidoro (AKA Felipe González) en la transición y el lino lo que llevan los pijos en verano en Ibiza.



A mi nada. Todo lo contrario, gracias a su “maternidad” me ha hecho tres regalazos que a veces me quitan la vida, pero sobre todo, me la dan.



Yo básicamente lo que quiero es oír a mi Santa aquello de “¡¡a que voy yo y lo encuentro!!” para que así se sienta como una verdadera madre.



Ni conocido ni reconocido. Tengo unos fieles lectores (casi todos mamás) que me encanta interactuar con ellos. Pero en el fondo y a modo de confesión, cuando empecé con mi otro blog (más lúdico festivo) lo que buscaba era que me invitasen a preestrenos de películas y series. Y por ahora, solo han invitado a mi Santa.



El papel del padre sigue siendo “el de poner la semillita”. Yo a veces si me siento un poco raro cuando quedamos con gente con niños pequeños y ves según que cosas. O tengo mala suerte con la gente con la que me rodeo o nos queda un mundo para avanzar algo.



No me la ha mejorado, pero sí me ha proporcionado conocer virtualmente a mucha gente que merece la pena, que como soy muy tímido, si no tuviera blog, no me atrevería a conocer.



Como he dicho en una respuesta anterior, cuando abrí mi otro blog, buscaba básicamente el que me invitaran a preestrenos y por ahora, nada...Luego, este lo abrí en plan “teniendo tres hija, no me van a faltar temas sobre los que escribir” y tenía razón, lo que no pensé es que a penas tendría tiempo para escribirlos.



En casa, hay muchos libros infantiles de todo tipo y para todas las edades. Ahora mismo, las mayores eligen los suyos y se los leen ellas y a la peque bebé le leemos el que ella elige.



Depende de lo que se entienda por Maruja. Si es la imagen de ir con delantal, bata de guatiné y rulos, pues no...Si es ponernos a hablar con la vecina para despotricar de los otros vecinos, pues tampoco...



Creo que no son incompatibles. Luego están las ganas de cada uno o como he dicho antes, el cansancio y las prioridades. A veces es mejor echarse un buen sueño que un echar un buen polvo.

Y hasta aquí esta primera tanda de respuestas de Papá Al Aparato.



2 comentarios:

  1. nene te has quedado a gusto respondiendo eh!!! esto es una entrevista en toda regla jajajajaj eres genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lois, eres una de mis fieles seguidoras (y orgulloso estoy de ello). Y todavía queda la segunda parte...

      Eliminar