viernes, 28 de agosto de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #27: VENECIA

Ayer o anteayer (últimamente no sé en que día vivo), tenía la radio encendida como "ruido de fondo". Estaban hablando con su corresponsal en Roma. No escuché la noticia al completo, solo oí algo así como que el alcalde de Venecia estaba teniendo un enfrentamiento con un cantante.

Mi mente absurda lo primero que pensó fue por fin había llegado a la ciudad de los canales esta canción y habían declarado "persona non grata" a cada uno de los miembros del grupo.




Pero, aunque los Hombres G se lo merecieran (espero que mi Santa no me tenga en cuenta esta parte del post porque era muy, pero que muy fan de ellos) por esta e incluso, por toda su carrera musical y en especial por su (gracias a Dios, corta) carrera cinematográfica (a modo de triste confesión os diré que tenemos los DVDs de sus dos películas), en realidad la polémica del alcalde de Venecia era con Elton John.

La noticia podría ser que un político cumple una promesa, pero la verdadera noticia es que esa promesa cumplida es la retirada de los colegios de Venecia los libros que el alcalde no considera oportunos para los niños. Son libros en los que los protagonistas son personas del mismo sexo.

Y claro, Elton John que aparte de ser gay, vive en Venecia se ha indignado (como no podía ser de otra forma) y ha llamado "fanático y patán" al alcalde. Más concretamente ha dicho "La maravillosa Venecia se está indudablemente hundiendo, pero no tan rápidamente como el fanático y patán Brugnaro".

El alcalde le ha respondido (saliéndose claramente por la tangente) "Estimado rico Elton John, usted que ama tanto mi ciudad, llegando a comprarse una casa, ¿qué recursos ha ofrecido para salvar Venecia?"

Desde este humilde blog, confesamos que Elton John no es de nuestros cantantes favoritos. Nos gusta alguna canción suelta y poco más. Pero desde luego, le apoyamos en esta lucha.

A veces, la gente se cree más papista que el Papa. Y nunca mejor dicho, porque el Papa Francisco declaró hace poco que "yo no soy quien para juzgar a los gays". Declaración que ha servido de poco visto lo visto con el alcalde de Venecia.

Así que para el #VDLN de esta semana, traemos una canción de Elton John que también nos sirve para seguir con la ronda de Versiones de Canciones. La canción es "Your Song".




Y la versión que traemos pertenece a la BSO de la genial y original (al menos a mi me lo parece) Moulin Rouge, interpretada por Ewan Mcgregor.





Y bien, ¿con cual os quedáis? Por favor, que en vuestro voto no cuente la chaqueta de Elton John. Feliz semana.


4 comentarios:

  1. Yo me quedo con la ultima, me encanta toda la música de esta película, desde el tango de Roxanne, el Show must go on,.. Y tengo que reconocer que también me gusta mucho el Ewan jejejeje. Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Ewan me gusta lo justo (como actor un montón) y en Moulin Rouge lo bordó.

      Yo también me quedo con la segunda versión. Feliz semana...

      Eliminar
  2. Me quedo con la primera! Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la que más me gusta es la segunda. Gracias por el comentario y feliz semana...

      Eliminar