sábado, 28 de noviembre de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #33: NEW YORK

Me gusta mucho ver cine y series. Realmente, debería decir que me gusta muchísimo. Pero desde que me convertí en papá, el número de películas y series que veo se ha reducido drásticamente.

O mejor dicho, las que veo ahora (Peppa Pig, Jessie, Los Descendientes...) no tienen nada que ver con las que me gustan de verdad (Juego De Tronos, Breaking Bad...).

Una de las cosas que más me han enseñado la mayoría de películas o series es a amar New York. En la gran mayoría suele ser un protagonista más de la historia. A veces la considero como mi segunda ciudad.

Estos días se cumplen años de mi viaje a New York. Era una de esas cosas que deseas con todas tus fuerzas pero que nunca sabes realmente si podrá realizarse. Pero sí, hace cuatro años, estaba pisando la Gran Manzana. Y se confirmó lo de "mi segunda ciudad".

Pasear por sus calles era como algo normal. Todo me sonaba, todo era absolutamente familiar. A veces tenía la sensación de que me iba a cruzar con Woody Allen en cualquier esquina. No voy a hacer un resumen de mi viaje porque daría para un par de post como poco. Pero sí os diré que fue una de las mejores semanas de mi vida. Inolvidable.

Cada vez que hay un "madrileños por el mundo" o un reportaje de la ciudad, me quedo embobado mirándolo y diciendo "mira, ahí estuvimos" o "anda, eso no llegamos a verlo". Y es que en una semana, no nos dio tiempo a verlo todo.

Eso sí, al llegar entre Acción de Gracias y la Navidad, pudimos disfrutar de un precioso New York. Vimos el encendido del árbol de Rockefeller Center, las calles decoradas, las jugueterías a pleno rendimiento, etc... Y muchas cosas más que algún día os contaré por aquí.

Mi Santa iba embarazada de nuestra peque bebé y se comportó como una campeona. A ella siempre le decimos que conoce New York. Y estos días, recordando el viaje soltó "yo también estuve allí". Hay un montón de canciones que hablan de esa gran ciudad. Todos conocemos muchas, tenemos alguna favorita. Supongo que la mayoría elegirá la maravillosa "New York, New York" de Frank Sinatra, pero yo elijo esta de Alicia Keys que me transporta a aquella perfecta semana.






3 comentarios:

  1. Una experiencia maravillosa la que comentas. Me pasa lo mismo con otras ciudades y no precisamente porque vea muchas series o cine pero bueno. Este tema me gusta más que el de Frank asi que un acierto en toda regla. Un abrazo y a ver si un día puedes cumplir de nuevo ese sueño y con tu peque ya crecidita jeje. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hay viajes que marcan. Todos tenemos el nuestro. Gracias por compartirlo. Gran voz la de Alicia. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. New York siempre será uno de esos destinos donde tengo que ir sí o sí, ya me esperaré a que el Pequeño Cavernícola sea algo más mayor para llevarnoslo. También soy my cinéfilo y seriéfilo.

    Un señor temazo.

    ResponderEliminar