viernes, 4 de diciembre de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #34: GOLPE MAESTRO

Mientras escribo esto, está a punto de empezar la campaña 2015 (¿todavía se empieza pegando los primeros carteles?). Mientras leéis esto, ya ha empezado la campaña 2015 (o incluso ya habrá acabado y tendremos nuevo presidente, o no).

Hace unos días leí una viñeta de humor que decía "papá, tú, ¿a quién vas a votar? ¿al bipartidismo de toda la vida o al bipartidismo nuevo?". Y es que parece que nos encontramos con un partido a cuatro, o eso es lo que quieren que creamos.

Los dos grandes partidos de siempre, tienen una base de votantes que más allá de contabilidad en B, EREs y demás escándalos,les van a seguir votando. Luego están los desencantados con ellos que se tiraran, dependiendo de su grado de indignación, por los nuevos partidos. Están también los que votarán a los que defiendan su identidad, que a pesar de recoger menos votos que otros, gracias a la ley de D´hont, tendrán buenos resultados. También están los que votarán al que antes era el tercero en discordia y ahora es el quinto y que a pesar de tener un buen número de votos, tendrá, gracias también a D'hont, pobres resultados.

Y también están los que no tienen ni idea de a quien votar que, si es verdad que son tantos, pueden hacer que la balanza se incline a un lado o a otro. Eso sí, lo que está claro es que no va a haber mayoría absoluta de nadie y habrá que buscar pactos.

Yo estoy un poco cansado de la campaña incluso antes de que empiece. Eso de ver a los políticos aparecer por todos los programas de éxito para mostrar su lado más humano, amable, gracioso o aventurero me da grima. Es como cuando antiguamente en los mítines besaban a los niños. Parece que tengamos que decidir por el presidente más dicharachero.

Para este #VDLN me estaba debatiendo por poner a Julio Iglesias y su "La Vida Sigue Igual" porque a veces, me da la sensación de que pase lo que pase, nada va a cambiar. O por Camilo Sesto y su "Vivir así es morir de amor", más que nada por su estribillo "ya no puedo más...siempre se repite la misma historia".

Pero al final me he decidido por Vetusta Morla (últimamente les escucho mucho) y su "Golpe Maestro". La letra encaja perfectamente en este tema. Disfrutadla y recordad

"Fue un atraco perfecto, 
excepto por esto: 
nos queda garganta, puño y pies. 
No fue un golpe maestro, 
dejaron un rastro, 
ya pueden correr. Ya vuelve la sed."






1 comentario:

  1. Que razón tienes!! Nada cambia!!! Todo es cíclico, una rueda donde vamos arriba y abajo dando la vuelta para volver al mismo sitio!! La verdad es que conocia mas las canciones que pensabas poner a la que has puesto, pero asi conozco algo nuevo!! Buena semana!!

    ResponderEliminar