viernes, 24 de junio de 2016

#ElTemaDeLaSemana: LIBRO, MÚSICA, CINE, SERIE… QUE TE HAYA MARCADO

Para esta edición de #ETDLS se pide un libro, una canción, una película o una serie que nos marcara en su momento. Y como casi siempre, me cuesta encontrar uno.


De joven tuve la (mala) costumbre de leer entre poco o nada. No empecé a ser asiduo lector hasta que llegué a la universidad. Y no tengo un libro de cabecera que me hiciera plantearme cosas ni nada parecido. Si acaso, podría decir que el primer libro que me enganchó de verdad fue Los Pilares De La Tierra de Ken Follet (por cierto, la serie fue una auténtica castaña). Me lo bebí en nada de tiempo.

De música, podría decir que desde que me dejaron la cassette de El Espíritu del Vino de Héroes del Silencio nada volvió a ser igual, porque Bunbury entró en mi vida (musical) y todavía no se ha ido. Pero no fue tan drástico (o sí). Por aquella época, creo que también descubrí con el vídeo de You Could Be Mine a los Guns N' Roses y me enganché muchísimo a su música (hasta que el enganche de ellos a otras cosas hundió el grupo).

En cuanto al cine, recuerdo que cuando llegó a casa el primer vídeo VHS (oh my god) las dos primeras películas que alquilamos (¿alquilar? ¿eso qué es?) fueron Acorraladado  y Terror en Amityville. No es que me marcaran mucho (bueno, la de Stallone sí) pero siempre las recordaré por ser las primeras.

Y en cuanto a series, la que sí me marcó para siempre fue Twin Peaks. Fue la primera gran serie a la que me enganché en aquellas primeras emisiones de Telecinco. Fue la precursora de que yo ahora sea un seriefilo (aunque me esté tomando un descanso por la tripaternidad). Recuerdo hacer cábalas sobre quien era el asesino. Tenía escritas todas mis teorías. De mayor quería ser como el agente Cooper y tener mi propia grabadora para grabar mensajes a Diane.

Fue también la primera serie (que yo recuerde) con spoilers. Aquí hubo una revista del corazón que publicó quien era el asesino después de que se emitiese el capítulo en EEUU. Y a pesar de coincidir con el que yo creía, me jodió un montón (como explico en el podcast sobre el Ministerio Del Tiempo que os recomiendo que os descarguéis). Ahora estoy esperando impacientemente a la nueva temporada que está preparando David Lynch. Con mucha ilusión y a la vez, con mucho miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario