viernes, 9 de diciembre de 2016

PREMIER #LunnisDeLeyenda

Como ya conté en este post, Los Lunnis estuvieron muy presentes en la infancia de mi peque mayor. La mediana también los conoció pero menos y la pequeña, nada de nada.

Pero en el cole les han estado poniendo estos días está canción sobre los derechos de los niños y ha sido cuando ha empezado a descubrirlos y, casualidades de la vida, nos llegó la invitación para asistir al preestreno de su nuevo programa #LunnisDeLeyenda.


LA PREVIA


Aunque, como os he dicho, la mayor fue muy fan de ellos, ahora está en fase de "¿pero qué me estás contando? ¿cómo voy a ir a una cosa de niños pequeños? ¡¡¡qué tengo trece años!!!". Bendita adolescencia. La mediana no se lo pasó tan bien como esperaba en la premier de Peppa Pig, así que, no siendo tan explícita como su hermana mayor, también declinó amablemente la invitación (todavía no está del todo infectada por la preadolescencia). Así que solo fuimos la peque y yo.

En la invitación ponía que había que estar a las once, así que como no teníamos que estar preparados los cinco, pudimos llegar a tiempo (mi Santa nos acercó en coche y eso ayudó a llegar de los primeros). A mí me sigue dando cosa que me inviten a preestrenos, así que siempre voy con el miedo de que al decir mi nombre o el del blog no aparecer en la lista. Pero no, eso no sucedió. Es más pudimos entrar antes al cine junto a las celebritis.

Esa es otra cosa, no sé como serán otros actos u otros famosos, pero aquí no dejaban de ser padres que llevaban a sus hijos a ver a los lunnis. Corrían detrás de ellos, se ponían pelucas, gafotas y demás atuendos que nos dejaron para hacerse fotos en un fotomatón especial que habían montado o les dejaban las entradas a sus peques y se las perdían. Estuvieron, así de memoria, Irene Villa, las hermanas Goyanes (Carla y Caritina), Manu Tenorio, Gema Ruíz...





LA PRESENTACIÓN


Si os soy sincero, no sabía que Los Lunnis iban a volver y claro, mucho menos sabía de que va a ir el programa nuevo. Pero me enteré por una periodista que nos entrevistó. Como no lo han sacado por la tele os lo reproduzco:

- Hola, ¿podemos hacerle unas preguntas a tu hija? 
- No sé... 
- No te preocupes, no es nada... 
- Venga, vale. 
- Hola, ¿cuál es tu Lunni favorito?... 
(A mi peque le puede la presión y no contesta
- A lo mejor el papi le puede ayudar 
- Te gusta Lupita, ¿no? 
- Sí. 
- Y, ¿por qué Lupita? 
- Por los quiquis que lleva 
(¿No me digáis que no fue una respuesta genial que se merecía haber salido en el reportaje?
- Y, ¿usted sabe de que va el programa? 
- Pues no, estoy un poco a la expectativa de ver que nos ofrecen 
- Pues verá, el programa gira en torno a un libro que tiene Lucrecia en el que contará episodios históricos a los niños, ¿qué le parece la idea? 
- Pues muy bien, todo lo que sea intentar culturizar de manera amena a nuestros peques está genial. 
- Muy bien, muchas gracias.

Como he dicho, en el reportaje que emitieron en el telediario no nos sacaron. Bueno, a mí se me ve un poco mientras entrevistaban a otros niños.

Esta entrevista nos la hicieron mientras esperábamos a acercarnos a Lucrecia que junto a Los Lunnis, esperaba pacientemente a que todos nos hiciéramos fotos con ella. La verdad es que estuvo muy simpática y amable con nosotros dos.

Cuando terminó de hacerse las fotos, subieron al escenario y allí fue presentando uno a uno a Los Lunnis, Lucho, Lublú, Lupita y Lulila y explicó la dinámica de los programas y que aparecerán dos conejos que serán los encargados de decir si el acontecimiento que se cuenta es histórico o leyenda.


LA PROYECCIÓN


Pudimos ver en exclusiva tres episodios, el de Aníbal, el de Cervantes (los dos históricos) y la leyenda de Gara y Jonay. El esquema de cada capítulo será el mismo. Habrá un conflicto entre los Lunnis, Lucrecia contará una historia o leyenda que se asemeje al conflicto, se solucionará y cerrarán el episodio con una canción que nos resumirá la historia.

Si os soy sincero, me gustó el formato. Luego podemos estar más o menos de acuerdo del episodio que cuenten o de como lo hagan, pero estoy seguro que a los peques algo se les quedará. Como bonus, no nos echaron el capítulo dedicado a Blas de Lezo, pero sí nos adelantaron la canción.

Tanto los niños como los padres, estuvimos entregados por completo. Nuestros peques disfrutaron como lo que son, niños. Y la verdad es que estamos deseando que empiecen a emitir en ClanTV los episodios.


CONCLUSIÓN


El acto nos gustó mucho, Lucrecia irradia simpatía y mucha paz (me da la impresión de que debe ser muy fan del #SlowLife). EL programa tiene muy buena pinta. A mi peque le gustó mucho y en cuanto llegamos a casa tuvimos que ir al trastero a por los muñecos de Los Lunnis de su hermana, Y encima, para redondear una bonita mañana de domingo, pude conocer a los peques del Tropofoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario