jueves, 23 de febrero de 2017

#ElClubDeLosCinco FEBRERO

Nueva entrega de #ElClubDeLosCinco. Iniciativa creada por El Papá Cavernícola en la que hacemos cinco recomendaciones cada mes.




1. SERIE

La serie que recomendé en Noviembre fue The Good Wife. Pues bien, para este Febrero, recomiendo su spin off, The Good Fight. Yo siempre pensé que si alguien se merecía una serie propia sería Kalinda la investigadora del bufete, pero tuvo algún problema con Julianna Margulies la protagonista y productora que hizo que saliera de la serie (acabaron tan mal que en los últimos planos que compartían no los grabaron juntas).

Pero no, la serie se la han dado a los personajes Diane Lockhart y Lucca Quinn. La crítica de los primeros episodios está siendo muy buena. A mí sé que me va a gustar porque los dramas judiciales desde La Ley de Los Ángeles, pasando por Ally McBeal o la genial Boston Legal me encantan. En España se puede ver a través de Movistar+.


2. LECTURA

Uno de mis libros favoritos de toda la life (como dicen mis peques) es El Silencio de los Corderos. Así que cualquier libro en el que un policía persigue a un asesino en serie me interesa. También en el repaso de Noviembre os recomendé una trilogía española de un asesino en serie y ahora os recomiendo otra, se trata de la Trilogía del Baztán de la ganadora del Planeta 2016, Dolores Redondo. Supongo que la mayoría ya se lo ha leído, pero para los que no, os lo recomiendo.


3. DESCUBRIMIENTO

En la recomendación de Enero os hablé de Amazon Prime Video, el servicio VOD (vídeo bajo demanda) de Amazon. Pues bien, viendo sus series y películas he descubierto que no solo ofrecen un catálogo más que aceptable si no que incorporan la opción X Ray, mediante la cual, mientras estás viendo un capítulo o película, te va dando información de los actores que van saliendo en las escenas, la música que suena, etc.

Es decir, da un valor añadido a la experiencia de ver una serie y que, a los que somos expertos en datos absurdos, nos viene genial para llenar nuestra cabeza de información curiosa.


4. TRAILER

Abundando en el punto 2, traigo el tráiler de la película que se basa en el primer libro de la Trilogía del Baztán.




5. FRASE

A veces pienso que en el mundo real, hay tres bandos, los unos que viven y otros que lo intentan. Los terceros…solo sueñan.

2 comentarios:

  1. Me quedo con la primera sugerencia aunque estoy contigo en que Kalinda se merecía una para ella sola, me la imagino del estilo de la de "Alias", no sé si la recuerdas.

    Y sobre la frase... Soñar y vivir, o vivir y soñar, o vivir soñando, o soñar viviendo... pero siempre teniéndote como el mejor compañero posible de viaje al lado, Of course!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al club de los expertos en datos absurdos (aunque no soy un experto), me mola el XRay y generalmente lo uso para la música que va sonando en lo que veo, que de momento es solo The Grand Tour.

    Me apunto esta trilogía también, ahora con la vuelta al curro tengo menos tiempo para todo pero en algún momento volveré a tenerlo :)

    Yo soy un soñador, aunque muy vivo.

    gracias por participar de nuevo :)

    ResponderEliminar