viernes, 3 de marzo de 2017

FERNANDO TORRES PARTE DE MI FAMILIA

Alrededor de las diez de la noche mi hija mayor debió notar una perturbación en la fuerza (del Atleti) porque entró en el salón justo en el momento que estaban atendiendo a Torres del golpe que se dio. preguntando si era él el del suelo.


Torres después de recibir el alta médica


Yo no voy a entrar en la calidad futbolística de Torres (no creo que haga falta) ni si es un jugador sobrevalorado (lo suelo escuchar mucho), yo voy a contar lo que Torres es para mí. Torres es ese jugador que con 17 años se echó a la espalda el club de su vida. Para mí, fue ese faro que iluminó una época muy oscura del Atleti. En aquellos años de zozobra, fue un asidero al que agarrarme y que me dio esperanzas.

Hay gente que nunca le perdonará que se fuera al Liverpool, otros, que celebrara un gol desde el palco de Anfield contra nosotros, incluso hay gente que le considera un cáncer para el equipo desde que volvió. Para mí, fue, es y será uno de mis ídolos rojiblancos. Desde el primer día, en cada declaración me representa.

Torres debutó con el Atleti en 2001 y mi hija nació en 2003. La pasión que pueda tener ella por el Atleti, va muy ligada a él. De pequeña era el único jugador que ella reconocía. Recuerdo que en la época que se peinaba con una especie de cresta yo le peinaba a ella al salir de su baño diario también con cresta. Los años del Liverpool yo le decía que nuestro Niño se había ido a aprender inglés y que tarde o temprano volvería. Todo esto lo confirmaba cuando en las celebraciones de Eurocopa y mundial salía con una bufanda o una bandera del Atleti.

Anoche, cuando cayó al suelo y Giménez, Vrsaljko y Gabi se lanzaron a salvarle la vida me dio un vuelco el corazón, porque, aunque no es familia sí es de mi familia (no sé si esto se entiende). Rezaba por que no le pasara nada. Pensaba en como decírselo a mi hija. Pero no hizo falta porque ella debió notar que algo no iba bien y vino al salón a verlo. Estuvo llorando hasta que empezaron a llegar noticias que estaba consciente. Supongo que como yo, a ella (y muchos seguidores más) les costó dormirse. Tiene la habitación llena de fotos de él. Lleva semanas recordándonos que el día 20 de marzo cumple 33 años. Y siempre que alguien le pregunta que quiere de regalo le dice que Torres le traiga un peluche gigante.

Al final, parece que todo ha quedado en un susto (muy grande). De anoche me quedo con los jugadores del Depor que pidieron respeto a los pocos seguidores que no estuvieron a la altura (descerebrados hay en todas las aficiones), con el público en general que se quedó sobrecogido y aplaudió cuando se lo llevaron en ambulancia, con la retransmisión de BeinSport que huyó del morbo y apenas puso imágenes de Torres en el suelo, con todos los que más allá de colores y rencillas dieron su ánimo al jugador.

Creo que Torres desde aquel debut se merece ganar un título con el Atleti. Ha ganado de todo, pero no se puede retirar sin hacerlo con el equipo de su vida. Si estuviésemos en una película, al final de esta temporada lo haría, pero la vida no siempre es justa. Aunque después de lo de anoche, el gran trofeo es que todo quedó en un susto.

1 comentario: